¿ Cómo cuidar la piel de las personas con diabetes?
Las personas con diabetes tienen niveles de azúcar en la sangre demasiado altos debido a la falta de insulina, o el mal funcionamiento de la insulina en el cuerpo. Se estima que un tercio de las personas con diabetes experimentan afecciones de la piel.
El azúcar en la sangre se elimina del cuerpo a través de la orina. Cuando hay demasiado azúcar en la sangre, la persona orinará más. Esto puede resultar en deshidratación y piel seca.
El daño a los nervios y vasos sanguíneos también puede reducir la circulación. El flujo sanguíneo deficiente puede alterar la estructura de la piel, especialmente su colágeno.
Sin redes de colágeno saludables, la piel puede endurecerse y, en algunos casos, volverse frágil. El colágeno también es necesario para la cicatrización adecuada de heridas.
La mayoría de las complicaciones de la piel relacionadas con la diabetes son inofensivas, pero algunas pueden resultar en síntomas dolorosos y persistentes, y pueden requerir atención médica. Por ejemplo, si una persona tiene una herida en el pie debido al uso de zapatos mal ajustados, la falta de sensibilidad en el pie puede hacer que no note la lesión y el bajo suministro de sangre puede dificultar la cicatrización de la herida.
Sin tratamiento, se puede desarrollar una úlcera. Si llega a infectarse, existe un riesgo de muerte del tejido o necrosis, y la persona podría necesitar finalmente una amputación.
Dabecare crema corporal humectante, ayuda a la piel severamente deshidratada, áspera y extra seca a restaurarse y retener la humedad durante 24 horas. Sus compuestos naturales reparan y protegen la barrera de la piel, permitiendo la recuperación del tono normal del tejido corporal. Evita la aparición de heridas o descamaciones en la piel.
Tiene propiedades cosméticas y cicatrizantes que favorecen la restauración de grietas en la piel y facilita la cicatrización de ulceraciones al mejorar con sus compuestos la circulación sanguínea.
¿Cómo la uso?
Aplícala diariamente, en la mañana y en la noche, en todo el cuerpo masajeando circularmente, con especial atención a pantorrillas y pies.
Dermatólogos y especialistas recomiendan tratar con especial cuidado la piel de las personas que tienen diabetes, porque requieren un grado óptimo de humectación e
hidratación para contrarrestar eficazmente y de manera preventiva los efectos de la diabetes en la piel.