Pasar al contenido principal

ginseng

El Ginseng entró en el radar durante la Segunda Guerra Mundial, cuando el gobierno de la antigua Unión Soviética comenzó estudios enfocados en encontrar sustancias naturales que permitieran aumentar el potencial de los soldados en contextos de máximo estrés. Los seres humanos no estaban exentos de participar en la enorme competencia por la productividad, la eficacia y el rendimiento que la guerra exigía de manera planetaria. Pero en realidad, ya antes de que los rusos le prestaran atención, hace miles de años, la medicina china le había asignado la clasificación de “tónico superior”, por sus excelentes propiedades durante el combate.

Lo interesante de esta raíz es que actúa frente a todos los factores de estrés (biológicos, químicos, físicos), sin ejercer una función específica frente a ningún órgano, función fisiológica o patología concreta. Su acción es más bien “normalizadora”, ya que mejora las capacidades homeostáticas del cuerpo, es decir, la capacidad de adaptación, de resistencia del organismo frente a la tensión.

Con las propiedades del ginseng panax, GreenGinseng Fem se recomienda porque:

  • Produce una mejora en la función cardiorrespiratoria.
  • Disminuye los niveles sanguíneos de lactato.
  • Estimula la síntesis de proteína.
  • Aumenta la actividad del sistema inmune.
  • Mejora la respuesta al estrés.
  • Incrementa la resistencia.

Este aumento de la resistencia se debe, principalmente, a la acción del ginseng sobre el sistema nervioso central (SNC) disminuyendo el consumo cerebral de oxígeno, actuando, además, sobre los neurotransmisores como la dopamina y la serotonina.

Por último, hay que señalar la estrecha asociación que, desde hace años, mantiene el ginseng con las actividades deportivas. Gracias al retardo de la aparición de la fatiga, se trata de un compuesto que puede ser beneficioso para los atletas, además de que podría reducir la inflamación gracias a sus propiedades antioxidantes y a su actividad antirradicalaria frente a determinados tóxicos como el alcohol.

¿Cómo lo uso?

Mezclar el contenido de una ampolleta ingerible GreenGinseng Fem en medio vaso de agua o de jugo, se sugiere tomar cada tercer día.