BIOVITASOL, UN SUPLEMENTO DE USO GERIÁTRICO
En un mundo ideal, obtendrías todos los nutrientes de las frutas, las verduras y otros alimentos integrales no procesados. Sin embargo, cuando cumples los 50, los cambios hormonales hacen que sea cada vez más difícil alcanzar tus metas de vitaminas y minerales. A pesar de que la ciencia no puede recrear todo lo que la naturaleza ha incluido de manera perfecta en los alimentos integrales, enriquecer tu dieta con estos nutrientes clave debería ayudar a mantenerte de lo mejor.
La pérdida ósea se acelera a partir de los 50 años, en particular entre las mujeres. “Debido a que el estrógeno ayuda a mantener la masa ósea, las mujeres se vuelven más vulnerables a la pérdida ósea después de la menopausia.
Incluso una deficiencia leve de vitamina B12 podría exponer a las personas mayores al riesgo de desarrollar demencia, según un estudio publicado en el Journal of the American Geriatrics Society. Sin embargo, el ácido estomacal, que el cuerpo requiere para absorber vitamina B12 de los alimentos, empieza a disminuir a partir de los 50 años.
Deficiencia de Vitamina D, por años, los científicos pensaron que el único papel de la vitamina D era mejorar la absorción del calcio de los alimentos. Pero ahora, investigaciones han demostrado que la vitamina D puede disminuir el dolor crónico, proteger contra las enfermedades cardiovasculares y hasta prevenir el cáncer. La fuente ideal de este nutriente crítico es la luz solar. Lamentablemente, la capacidad de tu cuerpo para sintetizar la vitamina D de la luz solar disminuye a medida que envejeces.
Deficiencia de Vitamica C, se trata de un nutriente esencial para el proceso de curación del cuerpo.
En este sentido, la falta de vitamina C puede causar problemas graves para la salud como anemia, sangrado de las encías, hematomas y mala cicatrización de heridas.
Vitamina B12, se trata de un nutriente que el cuerpo ni produce de manera natural, es decir, para poder procesarlo se requiere por completo del proceso digestivo. Debido a los problemas recuentes que los adultos de edad avanzada tienen en las diferentes partes de la deglución, boca, faringe o esófago, entre otras, el déficit de vitamina B12 es común en la tercera edad.
Como consecuencia de esta carencia, los mayores tienen un mayor riesgo de sufrir anemia, fatiga e, incluso, un daño neurológico, en los casos más graves.
Aunque contar con los niveles adecuados de vitaminas en nuestro organismo es siempre necesario, las personas mayores deben tener mucho más cuidado con su estado nutricional. Es decir, el riesgo padecer déficit de vitaminas para personas mayores de 80 años es mucho más elevado que a otras edades, de ahí la importancia de consumir Bio Vita Sol.
¿Cómo lo tomo?
Tomar 2 cápsulas diarias, tres veces al día, acompañadas de agua o jugo, una hora antes de los alimentos.