MANTÉN TU CABELLO SANO AÚN PADECIENDO DIABETES
Los folículos pilosos necesitan que el sistema circulatorio funcione adecuadamente para que el pelo pueda crecer. El torrente sanguíneo es el que hace llegar los nutrientes y oxígeno que los folículos necesitan para producir el pelo y en las personas diabéticas el desajuste que produce la variación de la insulina provoca problemas de circulación que pueden acabar obstruyendo los capilares y provocando la caída del pelo.
Por otro lado, la diabetes también puede provocar alopecia areata. Este tipo de pérdida de cabello se genera por una reacción autoinmune en la que el propio sistema inmunitario ataca a los folículos pilosos porque los reconoce como cuerpos extraños. En este caso, las personas diabéticas tienen más probabilidades de sufrir alopecia areata porque tienen una mayor predisposición a sufrir problemas relacionados con su sistema inmunológico.
También es importante señalar la caída de pelo por estrés que puede afectar a algunos pacientes cuando se les diagnostica esta enfermedad. Aunque en este caso las personas diabéticas no cuentan con una especial predisposición a sufrir este tipo de alopecia más que el haber recibido un diagnóstico que puede ser una fuente de estrés.
La biotina es una vitamina llamada también “la vitamina del cabello, la piel y las uñas”, es fundamental en las funciones metabólicas que se desarrollan en el cabello junto a la vitamina B5, entre otras. Dentro de las funciones y beneficios de la biotina, se destacan principalmente:
- Estimular el crecimiento y del cabello, mientras le proporciona elasticidad.
- Contribuir a disminuir la caída por quiebre.
- Favorecer que los minerales y nutrientes lleguen de raíz a puntas, gracias a la estimulación sanguínea que promueve.
- Ayudar en la síntesis de la queratina, que es la proteína más importante del cabello.
¿Cómo lo uso?
Moje su cabello y aplique una cantidad suficiente de shampoo Dabecare Biotina y MSM, distribuya por todo el cabello, deje actuar tres minutos. Enjuague abundantemente. Úselo diariamente.