Pasar al contenido principal

ENERGIMAX, NUTRICIÓN TOTAL

energymax

En algunos momentos de nuestra vida, como por ejemplo los años de crecimiento, las épocas de trabajo excesivo, de esfuerzo deportivo intenso, durante el embarazo y la lactancia… Nuestro organismo puede necesitar un “empujoncito” a nivel nutricional, una ayuda. Es entonces cuando los suplementos multivitamínicos juegan un papel interesante, siempre y cuando mantengamos de base una buena alimentación.

Energimax es un complementos de tipo multivitamínico y multimineral proporciona un aporte extra de los micronutrientes que también encontramos en los alimentos, pero a dosis más concentradas. Su efecto es nutricional o fisiológico.

 

vitaminas

 

 

¿Qué suele contener?

Vitaminas solubles en agua. Éstas son las vitaminas del complejo B y la vitamina C, que no se acumulan en las células del cuerpo y entran y salen de él con mucha facilidad.

Vitaminas solubles en grasa. Son las liposolubles y éstas sí que se acumulan en las células de nuestro cuerpo. Por tanto, tenemos que conocer en qué cantidad las necesitamos a nivel individual. Son las vitaminas A, D, E y K.

Minerales. Suelen incluir calcio, zinc, hierro, cobre, magnesio, fósforo, potasio y selenio.

¿Para quién se recomienda?

Personas que siguen alguna dieta restringida en calorías.

Mujeres que están planeando un embarazo, durante el mismo y en la lactancia.

Personas vegetarianas/veganas y alérgicas a algún tipo de alimento y que, por tanto, evitan ciertos alimentos en su dieta.

Personas de edad avanzada y jóvenes en etapas de crecimiento y actividad escolar intensa.

Deportistas que quieren reforzar sus grandes gastos de calorías y micronutrientes debido a entrenamientos intensos.

 

Estas son las señales de que necesitas vitaminas:

Fatiga.

Debilidad.

Caída del cabello.

Uñas débiles.

Mala cicatrización.

Llagas en la boca.

Erupciones cutáneas de color rojo.

Hormigueo en las extremidades.

Calambres.

 

¿Por qué los deportistas deben tomar multivitamínicos?

Las personas con un alto rendimiento físico deben asegurar una correcta ingesta de vitaminas y minerales. Los deportistas han de completar su dieta con este tipo de suplementos dietéticos, ya que su desgaste físico es mucho mayor que el de una persona normal. Por otro lado, para poder tener una adecuada recuperación y reparación de los tejidos los deportistas necesitan de un aporte extra de vitaminas. Asimismo, el sudor es una de las vías por la que más vitaminas y minerales se pierden. Finalmente, has de saber

que una persona que practica deporte de manera intensa tiene una mayor aporte calórico. En este sentido, las vitaminas también son necesarias para que el cuerpo pueda procesar esta cantidad de alimentos.

Por desgracia, los alimentos hoy día poseen una alta precariedad nutricional. Los pesticidas, los abonos, la contaminación, el proceso de transporte y la falta de profesionales en el campo hace que la calidad de lo que comemos sea cada vez menor. Otra razón para completar la dieta con alguna clase de suplemento vitamínico.

¿Cómo lo tomo?

Abrir un sobre (cada uno incluye 4 cápsulas), tomar una a una las cápsulas que contiene el sobre con un poco de agua o jugo después de la comida. Se sugiere tomar diario si la condición física lo requiere, de lo contrario, tomar cada tercer día.