Pasar al contenido principal

ATLETAS, SUPERA TUS PRÁCTICAS DEPORTIVAS

atletas

 

 

La percepción de fatiga aparece después de la actividad realizada como un mecanismo de defensa sensible al trabajo. Es importante prestar atención al equilibrio “Entrenamiento-Recuperación”, puesto que es determinante en la progresión del rendimiento y la prevención de la fatiga subaguda y crónica, situaciones de convivencia imposible con el rendimiento.

En el alto rendimiento, si un deportista cree que su nivel de fatiga está en consonancia con la intensidad de los entrenamientos y acepta que para la mejora de su rendimiento es necesario tener estas sensaciones de cansancio, la alteración psicológica que se genera es mínima. En cambio, si durante un periodo amplio de la temporada el deportista cree que su nivel de fatiga es excesivo y no entiende por qué se siente de esta manera, a través de mecanismos psicológicos, puede tener consecuencias negativas en su rendimiento.

Los dos hechos que más contribuyen al desarrollo de fatiga durante el ejercicio físico son la disminución de los hidratos de carbono almacenados en forma de glucógeno en el organismo y la deshidratación por la pérdida, a través del sudor, de agua y electrolitos.

 

DEPORTISTA

 

Una dieta adecuada, en términos de cantidad y calidad, antes, durante y después del entrenamiento y de la competición es imprescindible para optimizar el rendimiento y recuperación.

Aletas, suplemento a base de creatina, proteína y aminoácidos permite tener un mayor rendimiento físico.

El papel principal de la creatina es mejorar la producción de energía en las células. La forma más básica de energía en las células es una molécula llamada adenosina trifosfato (ATP), que lo que usan las células para realizar muchas de sus funciones.

El ATP es un factor limitante en el ejercicio de alta intensidad, porque se agota rápidamente cuando se trabaja duro. Alrededor del 95% de la creatina del cuerpo se almacena en los músculos, en forma de una molécula llamada fosfato de creatina. El fosfato de creatina puede ayudar a reponer el ATP, lo que da a las células musculares la capacidad de producir más energía.

Mientras más creatina se tenga, más energía pueden producir las células musculares durante el ejercicio de alta intensidad. Esto conduce a una mejora del rendimiento.

Aunque los beneficios principales de la creatina son una mayor producción de energía, también puede aumentar la fuerza y ayudar a ganar músculo. Es más, se ha demostrado que los suplementos de creatina mejoran el rendimiento del ejercicio de alta intensidad hasta en un 15%. Por otra parte, la mayoría de los estudios muestran que la creatina puede mejorar la fuerza y la potencia, tanto para los atletas como para los principiantes.

También se usa para los calambres musculares, la fatiga, la esclerosis múltiple (EM), la depresión y muchas otras condiciones. El uso de creatina está permitido por el Comité Olímpico Internacional y la Asociación Nacional de Atletismo Colegiado.

 

¿Cómo lo tomo?

Disolver 1 cucharada sopera en un vaso de agua o jugo según su preferencia, mezclar bien. Ingerir media hora antes del desayuno.