Pasar al contenido principal

EL AROMA DE LA TRANQUILIDAD

lavado de cabello

La lavanda se considera una hierba o planta con capacidad para resistir el estrés. Extraído y destilado de la planta de lavanda es conocido por una variedad de beneficios únicos.

Conocido por sus propiedades calmantes, se ha utilizado durante siglos de diversas maneras para ayudar a calmar y equilibrar. Con un aroma rico y calmante, se utiliza a menudo para ayudar a relajar los sentidos antes de acostarse.

lavanda

PROPIEDADES DEL ACEITE ESENCIAL DE LAVANDA

  • Propiedades relajantes y sedantes: lo hacen muy indicado para situaciones de estrés, para favorecer el sueño y combatir el insomnio, para calmar la ansiedad.
  • Propiedades antidolor: uno de los beneficios de la lavanda más conocidos es ayudar aliviar diferentes tipos de dolor, como el dolor de cabeza o el dolor de regla.
  • Propiedades hipotensoras: ayuda a regular la tensión arterial activando un canal específico del potasio en los vasos sanguíneos que favorece su dilatación y reduce la presión arterial. Además tranquiliza, lo que también contribuye a mantener la tensión arterial a raya.
  • Propiedades para la piel: es un valioso remedio para cicatrizar diferentes tipos de heridas y quemaduras y se recomienda para tratar ciertos tipos de eccema y para calmar los picores.

aceite

MODO DE USO

El aceite esencial de lavanda se puede utilizar de varias formas diferentes:

  1. Aplicado sobre la piel con un masaje, normalmente diluido en un aceite vegetal (en un frasco de 30 ml, pon 20 gotas de aceite esencial de lavanda. Agita bien antes de cada aplicación.
  2. Se puede aplicar diluido en el vientre para el dolor menstrual, en las sienes para el dolor de cabeza, en la espalda para aliviar una contractura.

Con un roll-on, convenientemente diluido en un aceite vegetal, para aplicar en muñecas y detrás de las orejas. Colocando unas gotitas directas en la almohada en el dormitorio, para que favorezca el sueño y el descanso.