NATURAHENNA, CAMBIOS DE COLOR NATURALES
NATURAHENNA, CAMBIOS DE COLOR NATURALES
La piel de nuestro cuerpo tiene un ph entre 5 y 5,5 , excepto las zonas íntimas y el cuero cabelludo que tienen un ph ligeramente inferior, más ácido. El cabello y la grasa del cuero cabelludo tienen un pH de entre 4.5 y 5.5.
La grasa del cuero cabelludo proporciona una función protectora y la acidez natural del cabello también, ya que nos protege de los hongos y las bacterias , además de mantener la cutícula cerrada y saludable.
Al hacer la permanente o aplicar un tinte químico sobre el pelo, estamos agrediendo tanto al cabello como al cuero cabelludo. Para conseguir las pigmentaciones deseadas, se utilizan productos con un ph muy elevado, estos productos alcalinos, abren la cutícula del pelo para que el producto penetre en el interior.
Todos los procesos de cambio de color suponen una alteración por tanto del ph, al menos durante un tiempo, ya que es posible volver al balance óptimo del pelo y el cuero cabelludo en cualquier momento, utilizando productos con un ph más ácido que cierren de nuevo la cutícula, restableciendo así nuestro ph natural .
La consecuencias de un pelo con un ph elevado o alcalino son:
Cabellos secos.
Cabellos sin brillo o apagados.
Cabellos difíciles de peinar, se enredan con facilidad.
Además, sobre el cuero cabelludo también produciremos alteraciones, que nos llevarán dependiendo de la sensibilidad de nuestra piel y de la periodicidad con la que visitemos el salón de belleza a padecer dermatitis, eccemas, picores, etc. y cualquier alteración en la que hongos y bacterias puedan estar implicados.
Pero esto no es más que el principio de los problemas al que nos pueden llevar el consumo de tintes químicos, ya que además de la alteración del ph, contienen ingredientes tóxicos relacionados con la gran epidemia que vivimos en este siglo, el cáncer.
Si acostumbras cambiar el color de tu cabello, lo mejor es hacerlo de la manera más natural posible, con pigmentos vegetales.
Las moléculas de NaturaHenna tienen afinidad con las moléculas del pelo (keratina), penetran con facilidad y se ha usado para acondicionar y cambiar el color del cabello.
Es un excelente acondicionador, ya que restaura las puntas.
Sus propiedades brindan brillo, restauración y fuerza al cabello sin necesidad de químicos.
¿CÓMO LO USO?
Si tu objetivo es obtener reflejos sutiles, entonces mezcla el polvo de henna con agua caliente, hasta obtener una pasta, distribúyela por el cabello y deja reposar una hora.
Pero si buscas un color más permanente, mezcla la henna con el jugo de un limón y deja reposar por tres horas.
Lava tu cabello con un shampoo neutro y evita el uso de acondicionadores y mascarillas para no interferir con el proceso de pigmentación.