La Caléndula, la planta de los Primeros Auxilios
Historia de la Caléndula
La Caléndula, es conocida por su uso tradicional en la medicina ayurvédica y en la medicina tradicional china. Durante la Guerra Civil Estadounidense y la Primera Guerra Mundial, los pétalos de Caléndula se utilizaban para curar las heridas, el nombre de esta planta perenne proviene del latín “kalendae”, que significa “pequeño calendario” o “el primer día de cada mes”. Las flores de la Caléndula son anaranjadas y tienen un aroma fuerte y fresco.
Propiedades de la Caléndula
Cada pétalo de Caléndula contiene cinco compuestos: Ácido Oleico, Lupeol, Quercetina y Amirinas, α-amirina y β-amirina. Estos eficaces compuestos han sido estudiados y se sabe que proporcionan protección antioxidante, calman la piel y reducen las molestias que provoca la inflamación.
Beneficios de la Caléndula
La Caléndula se emplea con el objetivo de dar alivio a afecciones dermatológicas, eczemas, dermatitis, comezón, picaduras de insectos, quemaduras, escaldaduras, alergias y piel reseca.
Bio Caléndula está formulada para todo tipo de piel. Especialmente adecuada para la piel normal y grasa, y es lo suficientemente suave como para ser utilizada también en piel sensible. Nuestra formulación ayuda a que la piel tenga una apariencia suave, radiante y fresca como el rocío. Sus compuestos incluso ayudan a la piel a resistir los primeros signos de envejecimiento con el paso del tiempo, como la piel opaca, las líneas de expresión, la resequedad, el tono desparejo y la textura irregular de la piel.
Modo de Uso
-
Aplicar la pomada en la zona afectada mediante movimientos suaves y circulares, dos veces al día, todos los días.