Pasar al contenido principal

¡PROLEVADURA!, UN MICROALIMENTO

levadura

El uso de la levadura de cerveza viene de muy antiguo. En el famoso papiro de Ebers del antiguo Egipto (1.555 a.C.), se cita el uso del “poso” de la cerveza con fines medicinales. También citan sus propiedades Hipócrates, Dioscórides y el mismísimo Paracelso.

Este macroalimento está compuesto por:

Proteínas: la levadura de cerveza contiene una clase de proteínas llamadas unicelulares que contienen todos los aminoácidos considerados esenciales por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura (FAO), Informe 522 de 1973. Tienen un elevado contenido de lisina, por lo que complementan muy bien las proteínas de los cereales que generalmente carecen de este aminoácido; también son ricas en isoleucina y treonina.

Otro nutriente importante es el glutatión que, aunque no es una proteína, está compuesto por tres aminoácidos: glicina, ácido glutámico y cisteína y que tiene un gran interés por su potente acción antioxidante y porque facilita el transporte de aminoácidos y minerales, entre otras funciones.

Vitaminas: contiene vitaminas hidrosolubles del complejo B, principalmente vitaminas B1, B2, B6, B3, ácido fólico y biotina-pantotenato, que participan en reacciones enzimáticas muy importantes del organismo y como activadores de las funciones de la respiración de las células de nuestro organismo.

Minerales y oligoelementos: la levadura de cerveza es también una fuente importante de minerales y de oligoelementos, indispensables para el buen funcionamiento del organismo. Entre los oligoelementos destacan: el selenio, con grandes propiedades antioxidantes, y el cromo, muy importante para el metabolismo de los azúcares y de las grasas.

Fibra: la levadura de cerveza es también rica en fibra dietética (alrededor del 18% de su materia seca), por lo que tiene un efecto prebiótico que favorece el desarrollo de la flora bacteriana intestinal.

Partiendo de las propiedades ya citadas, nuestro producto: Prolevadura se sugiere como ideal para personas con anemia, con déficit de vitaminas o proteínas. También es excelente para los deportistas gracias a la energía que aporta.

Contiene entre 40 y 50 gramos de proteína por cada 100 gramos. Ideal para completar la dieta de los vegetarianos y veganos.

Prolevadura de cerveza es la fuente más grande de vitamina B, salvo vitamina B12. La vitamina B nos ayuda a tener un sistema inmunológico fuerte. Además nos da energía y es buena para los huesos, uñas y para el pelo. La levadura regula el colesterol gracias a la lecitina y los ácidos grasos insaturados.

Mantiene la tensión estable gracias a su bajo contenido en sodio y cero azúcares. Ideal también para personas con diabetes que necesitan completar su dieta.

Gracias a su alto contenido en ácidos grasos esenciales ayuda a mantener un corazón fuerte y a prevenir problemas cardiovasculares. Es efectiva para tratar el estreñimiento, gracias a su alto contenido en fibra. Si eres una persona con fatiga crónica no dejes de incorporar Prolevadura de cerveza en tu dieta.

Finalmente, la flora intestinal puede verse afectada en casos de enfermedad o cuando estamos tomando muchos medicamentos. Una buena forma de regenerarla es con Prolevadura de cerveza.

¿Cómo lo uso?

La dosis es entre 4 y 6 cápsulas al día en ingestas de 2 cápsulas por toma, el mínimo son dos tomas al día con un máximo de tres tomas. Ingerir media hora antes d elos alimentos.

Observaciones: Tiene un alto contenido en purina, por lo que a pesar de las positivas propiedades, está contraindicada en caso de cólicos nefríticos y gota.