Pasar al contenido principal

¡ADIÓS AL DOLOR DE RODILLA!

BALSAMO CHINO CON GLUCOSAMINA

 

El dolor crónico de la rodilla es un problema de la rodilla paulatino. La degeneración o inflamación de la articulación de la rodilla es la razón principal de la presencia de este malestar crónico.

La rodilla está compuesta por músculos, ligamentos, meniscos y estructuras óseas, que pueden verse afectadas por diferentes lesiones, enfermedades, el paso de los años, practicar deportes o actividades en las que hay uso excesivo de la articulación de la rodilla, los cuales provocan dolor agudo o grave.

Las lesiones de rodilla, dañan los ligamentos, sacos sinoviales (bolsa llena de líquido), huesos y cartílago de la rodilla. Las diferentes versiones de artritis son otra de las causas que provocan dolor e hinchazón en la rodilla, estos casos se presentan a medida que envejeces. Practicar deportes en los que se requiere mayor esfuerzo en la articulación de la rodilla como el básquetbol o actividades físicas exigentes contribuyen a la generación de lesiones de rodilla.

El desgaste de rodilla o artrosis, es un padecimiento doloroso causado por el desgaste del cartílago articular. En los casos más avanzados el desgaste del cartílago provoca dolor más grave, por ello es importante una temprana revisión con el médico especialista.

La bursitis de rodilla es causada por la inflamación de las bolsas o sacos sinoviales llena de líquido que amortiguan los huesos y tendones, así como los músculos y la piel. El exceso de tensión en el tendón por actividades laborales en donde se debe mantener una posición de rodillas por mucho tiempo, así como ciertos deportes de contacto ocasionan este tipo de lesión.

La osteoartritis de rodilla es uno de los problemas de la rodilla más común que surge a medida que envejeces. Es una enfermedad degenerativa en el que el cartílago de la rodilla (meniscos) se desgastan, causando que los huesos froten uno contra el otro, de esta forma provocan dolor a quien la padece.

La pomada Bálsamo chino Tigre Salvaje es un remedio que tiene su origen en la medicina tradicional china: se trata de un ungüento con extractos de plantas, que recibió el nombre “del tigre” por la imagen de fuerza y vigor que tiene este animal.

Sus propiedades para aliviar el dolor muscular o de las articulaciones son muy efectivas. El bálsamo del tigre actúa “engañando” a las terminaciones nerviosas con sensaciones de enfriamiento y calentamiento, interrumpiendo otras señales de dolor.

¿Cómo lo uso?

Basta tomar una pequeña cantidad de bálsamo en los dedos y extender y masajear por la zona. Es importante lavarse las manos después de la aplicación y respetar algunas precauciones:

  • No se debe aplicar cerca de los ojos, ni en mucosas como las de la boca, las fosas nasales, la vagina, el recto o el pene.
  • No debe aplicarse en heridas abiertas, pieles irritadas, inflamadas, enrojecidas, agrietadas o secas.