Pasar al contenido principal

REJUVENECE LAS ARTICULACIONES CON EL BÁLSAMO NEGRO

BALSAMO NEGRO

Una articulación es el lugar del cuerpo donde se conectan dos huesos. El dolor articular puede presentarse en las manos, los pies, las rodillas, las caderas, los hombros, la región lumbar, la columna vertebral y otras áreas articulares.

Las causas del dolor en las articulaciones son varias:

  • Inflamatorio: una enfermedad característica de este tipo de dolor es la artritis reumatoide, no mejora reposo y se acompaña de enrojecimiento, inflamación de las articulaciones e incluso la deformación y debilitamiento de éstas.
  • Mecánico: característico en procesos degenerativos que lo podemos asociar con la artrosis o la osteoporosis ya que se aumenta el movimiento y el esfuerzo, esto puede mejorar si se tiene un reposo adecuado.

La artrosis consiste en el desgaste “progresivo” o degeneración de los cartílagos de las articulaciones, sobre todo afecta con más frecuencia a las rodillas, muñecas, dedos de las manos, caderas y columna vertebral.

La artritis reumatoide afecta preferentemente a las articulaciones de los dedos, manos, muñecas y pies. La inflamación de la artritis reumatoide es causada por la acumulación de fluidos en las articulaciones debido a un ataque de nuestro propio sistema inmunitario, es por tanto una enfermedad autoinmune.

El dolor de articulaciones, o artralgia, está causado habitualmente por enfermedades crónicas como la artrosis, artritis reumatoide, reuma, osteoporosis, aunque también se produce por otros motivos, y puede verse incrementado por factores como el clima húmedo. Hay casos en los que no resulta posible eliminar por completo esta molestia, pero lo que sí se puede hacer es llevar a cabo determinadas acciones que ayuden a reducirlo.

Muchas de estas enfermedades se inician con la eliminación o cambio de las células que fabrican los componentes del cartílago: colágeno y proteoglicanos, produciendo dolor de articulaciones. A su vez, si se hinchan las articulaciones, el cartílago se reblandece, pierde resistencia, la capacidad de amortiguar, adelgaza o desaparece, dejando de proteger al hueso que está debajo.

El dolor articular puede afectar su capacidad para realizar actividades cotidianas. Puede estar asociado a otros síntomas, como:

  • Rango de movimiento limitado.
  • Rigidez de las articulaciones durante la actividad o después.
  • Hinchazón o sensibilidad articular, que es cuando la articulación duele cuando se la presiona.
  • Enrojecimiento o calor en una articulación.

La prevención o cura de los dolores de las articulaciones, tiene que ir dirigida a:

  • Alentar el proceso de degeneración del cartílago, aumentando la lubricación de las articulaciones
  • Reducir la inflamación y el dolor.

El Bálsamo negro está hecho con una fórmula herbal clínicamente probada para la salud de las articulaciones.

  • Presenta actividad antiinflamatoria, antirreumática y analgésica.  
  • Alivia naturalmente el dolor y la inflamación tanto de músculos como de articulaciones.
  • Ayuda a mejorar la flexibilidad, movilidad y salud de las articulaciones.

¿Cómo lo uso?

Para una correcta aplicación de la pomada se recomienda aplicar sobre la zona con molestias y realizar movimientos circulares hasta que penetre por completo en la piel. Si se desea se puede vendar el área afectada.