Pasar al contenido principal

¿Como podemos prevenir las enfermedades respiratorias?

ajo y propolis

Las enfermedades respiratorias afectan a las siguientes áreas del cuerpo: las vías respiratorias, los pulmones o los bronquios. Es un problema muy común a nivel mundial; según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se calcula que cada año aparecen alrededor de 5 millones de casos graves relacionados con este padecimiento.

Por otro lado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dió a conocer que en el año 2017 otorgó más de un millón de consultas asociadas a enfermedades respiratorias. Además, este tipo de padecimientos se han convertido en la tercera causa de muerte en nuestro país.

¿Sabías que el propólis y el ajo negro son poderosos preventivos contra las enfermedades respiratorias?

El própolis, o propóleo, es una sustancia resinosa que las abejas elaboran a partir de las yemas y cortezas de algunos árboles (pino, abeto, roble, sauce, abedul), mezclada con cera, polen y secreciones salivares.

El própolis es un excelente remedio natural para prevenir y combatir afecciones respiratorias, como resfriados, gripe, anginas, laringitis, faringitis, amigdalitis. Sus propiedades se basan fundamentalmente en la presencia de flavonoides, compuestos que favorecen las defensas del organismo contra las agresiones múltiples.

El ajo negro Es un alimento obtenido de la fermentación del ajo a temperaturas de 50 a 60 grados centígrados, durante 30 días.  Se caracteriza por el intenso color negro de sus dientes, su textura suave y su sabor dulce y ácido. Muchas personas lo prefieren porque no tiene el fuerte sabor picante del ajo blanco.

Por sus propiedades medicinales naturales  favorece el mejoramiento de las vías respiratorias, por lo cual es bueno consumirlo cuando existen problemas de gripe, asma, bronquitis y las diferentes infecciones respiratorias.

gripe