Pasar al contenido principal

¿Por qué necesitas hamamelis en tu rutina de belleza?

hamamelis

¿Qué es el Hamamelis y para qué sirve?hamamelis

Es una planta  de acción astringente, actúa precipitando las proteínas de la superficie celular sin afectar a la vitalidad de las propias células, con lo que se consigue una capa protectora adicional. Asimismo, la astringencia conlleva una vasoconstricción local que consigue una disminución del exudado inflamatorio y de la secreción mucosa de las glándulas.

Propiedades del Hamamelis

Las hojas es la parte de la planta que comúnmente se emplea, son ricas en: Taninos, flavonoides (isoquercitrina, quercitrina, quercetina, kenferol), ácidos fenólicos derivados del ácido benzoico, ácidos fenólicos derivados del ácido cinámico, aceite esencial (0,01-0,50%), hidrocarburos alifáticos, alcoholes y ésteres.

Se ha demostrado la capacidad captadora de radicales libres por extractos de hamamelis y se ha establecido la actividad antioxidante de sus fracciones de bajo peso molecular, incluido el hamamelitanino.

  • Tónico facial: Ayuda a cerrar los poros de la piel, disminuyendo la aparición de espinillas e imperfecciones en el rostro. Su acción limpiadora es ideal para pieles sensibles, pues se trata de un tratamiento suave y natural.
  • Vasoprotector: Los flavonoides y taninos que componen esta loción producen un efecto tónico venoso que disminuye la permeabilidad capilar, por lo que produce una mejora en la circulación sanguínea, siendo muy útil para combatir bolsas en los ojos.

Arcitec Loción astringente  está formulada para limpiar, tonificar, hidratar y nivelar el pH de la piel. Al aplicarse tópicamente sobre la piel grasa, ayudan a mitigar aspectos como el exceso de brillo y poros abiertos.

CARA HIDRATADA

Modo de uso

  1. Realiza varios disparos a una distancia de aproximadamente 20 cm del rostro, con movimientos circulares, deja secar. También puedes usarla con un algodón, rocía un poco sobre el algodón y espárcela sobre tu rostro.

Puede emplearse para la limpieza del cutis graso, para después de afeitarse y luego de la depilación. Actúa sin resecar, reduciendo la apariencia de poros dilatados. Deja la piel fresca y radiante.

aplicacion