Pasar al contenido principal

Fango Marino, Beneficios entregados del Mar

fangomar

Historia de los Beneficios del Fango MarinoFango Marino

Desde el Antiguo Egipto hasta el Imperio Romano, ya se conocían los fines terapéuticos de aplicar sustancias naturales, como el fango marino,  para suavizar y tonificar la piel, está formado por más de 50 minerales presentes en el agua y que se encuentra en escasas zonas del planeta. Minerales como calcio, magnesio, potasio, zinc, flúor, así como aniones, cationes, cloruro y sulfato y enriquecido con las propiedades de las algas microscópicas.

El resultado es un barro  fino que se suele conservar húmedo para mantener sus propiedades activas, resultando a la vez fácil de aplicar y que de manera suave y eficaz retira las células muertas y las impurezas, dejando la piel tersa. Su tratamiento tópico se conoce como fangoterapia, que sirve para aportar determinadas propiedades a la piel. También se practica para tratar muchas patologías cutáneas como las estrías, varices o celulitis. Además activa la circulación de la sangre, elimina toxinas, tonifica los tejidos y suaviza la piel mientras se produce una profunda hidratación de efecto duradero.

Propiedades del Fango Marino

  • Es exfoliante: ayuda a eliminar las células muertas, el exceso de aceites y el resto de impurezas acumuladas en la piel que obstruyen los poros.
  • Posee propiedades reafirmantes y drenantes: favoreciendo la circulación de la sangre.
  • Su función antiséptica y bactericida: mejora la calidad de la piel y la desintoxica, siendo muy eficaz contra el acné.
  • Es regulador de la grasa y antiseborreico: reduce el aumento de la secreción de las glándulas sebáceas de la piel.

El Fango Marino también se puede aplicar tanto facial como corporal, de manera corporal se realizan envolturas de cuerpo completo. En las envolturas, se suele cubrir el cuerpo con plástico y se coloca una fuente de calor para potenciar la absorción. Esto se hace para que la manta térmica dilate los poros y active la circulación, aumentando así la penetración de todos los minerales.

Este tratamiento es ideal para:

  • Eliminar contracturas y rigideces articulares localizadas.
  • Reducir la grasa subcutánea en áreas corporales como abdomen, muslos y brazos.
  • Relajar y tonificar la piel.
fangoterapia

Modo de Uso para Mascarilla Facial

  1. Se aconseja limpiar  la piel a tratar previamente para que penetre mejor el fango marino.
  2. Luego, basta con aplicar una cantidad generosa de fango en la cara, que cubra la superficie cutánea por completo, evitando la zona de la boca y los ojos
  3. Mientras esté húmedo en nuestra piel, podemos darnos un masaje para potenciar su efecto drenante y facilitar su absorción.
  4. Espera entre 15 y 20 minutos hasta que se seque. El tiempo de espera varía en función de la temperatura y humedad donde te estés aplicando la mascarilla.
  5. Tras haberse secado, retira cualquier resto del fango con agua templada y seca la epidermis con una toalla o papel. Notarás la piel más suave y lisa al tacto
  6. Utiliza esta mascarilla cada semana para una piel fresca y llena de vida.

fangomar cara